Rumores ancestrales  

 

Soy la célula más alta del árbol evolutivo, cada generación hizo su trabajo, tejió las fibras que sustentan el puente, algunas piezas fueron sólo eso, eslabones, otras aspiraban a la posteridad sin entender que su puro ser lo garantizaba, todos viven de alguna forma en mí.

Abro el mecanismo para que las generaciones que me formaron usen mis dedos y hablen en este tiempo, o esperen portales futuros de depuradas cadencias.

Xotlatzin

Parroquia 204

24 de junio de 2025


Sería fácil  

 

Justo en este momento en que se han detonado las angustias sería fácil hablar de la guerra, del combate interno por untarme un poco de eternidad garabateando letras, de fijar con grafito momentos coloreados de emociones, de ensamblar palabras con el único fin de sacarlas de su mundo mate con ese palo mágico que lo crea todo, sería fácil.

 

Xotlatzin

Parroquia 204

24 de junio de 2025


Trabarlo todo  

 

Podría, como posibilidad, abrir opciones, o cerrar los párpados, meterme en el Om y trabarlo todo, transponerlo todo a la nada, lo que resultaría en otra opción, y de ese bucle, no saldría jamás.

 

Xotlatzin

Parroquia 204

24 de junio de 2025


Plenitud  

 

Sólo contaba con una página en blanco en el centro del todo, deslumbraba su negativa a absorber algo del espectro y levitaba su totalidad; si en ese momento se inhalaba la plenitud era total.

 

Xotlatzin

Parroquia 204

24 de junio de 2025


En algún punto del café  


Algo pasa a nivel sinapsis,

sólo con el aroma saltan chispas y los químicos se unen a la sinfonía de imágenes,

curiosamente no se proyectan en la mente,

el cúmulo de galaxias sólo acepta ser conducido hacia la mano,

pero es desconfiado,

no revela su plan anticipadamente,

lo destila en letras que terminan en párrafos sublimados que se inhalan con el café.

 

Xotlatzin >< :>

Parroquia 204, Tenochtitlán

23 de junio de 2025


Vuelta  

Creo que di una gran vuelta, no lo había notado pero de pronto vi la cornisa bañada por una tarde en la que me perecía haber estado antes, fue la luz la del engaño, me alertó del futuro. Pensé parar un poco pero me ganó el ansia, seguí caminando porque pasado mañana venía a mi encuentro para acortar mis ciclos. Decidí tomar una foto la próxima vez, aunque nadie entendiera una postal que carecería del respiro, de ese naranja con olor a pino que se transpira previo al atardecer, sin esos humores que libera el suelo para aglutinar nieblas.

Tomaré otra ruta, como siempre lo he hecho, y cuando sortee las barrancas y los labios me sanen, esa nieve que no se derrite y que me obliga a enfocar distinto, que me acerca el horizonte contrastando las tonalidades y acorta los respiros, mostrará que el espiral no es coplanar, que me expando hasta abarcar todo lo que me fue permitido e inferir el resto.


Xotlatzin >< :>
domingo 04 de mayo de 2025: ~21:30 hrs.
Tlalpan, México-Tenochtitlán


My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).