Soltar el péndulo  

Algo me oprimía las manos contra el pecho, la cara se me aplastaba y sentía un vértigo concentrado en el ombligo, tenía la sensación de caer perpetuamente y eso me evidenció que me mecía en un péndulo. Me fije en que a lapsos cada vez más cortos cambiaba mi perspectiva sobre las cosas, o mejor dicho, completaba la gama de posibles interpretaciones, los días se acortaban y todo transcurría más rápido, como si impidieran el libre oscilar de mis períodos sujetando la cuerda más corta. Fue cuando decidí soltarme, relajar el pulso, contener la respiración y desprenderme de ese retorno protector, ahora la generatriz de mi movimiento es un tanto caótica, pero siguiendo la ley de la naturaleza, debe de tener sus ritmos auto-similares, así que estudiaré este día y proyectaré mis rutas.

Xotlatzin >< :>
viernes 22 de octubre de 2010; 19:16 hrs.
Ilustración de
Simone Hooymans "Broken horizon" 2008.


0 comments: to “ Soltar el péndulo

My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).