Degas: Naranja con puesta de sol  

En períodos discretos se desgaja mi naranja jugosa, primero se parte en sus mitades, después en trece lóbulos cubiertos de amarga blancura, miles de vejigas neutralizan sus sinsabores, un viento Degas-ificado y vespertino me confunde la fruta con la puesta del sol de abril, exprimo un poco de zumo para irritarme los sentidos y se me escurre la saliva llena de risas tontas. Me acuerdo que las sombras conservan los matices cuando veo a mi calle perder su perspectiva al llenarse de grises ocre. En períodos discretos se me desgaja también la vida que se impregna de repiques dominicales, de niños correteando a seres invisibles, como el sabor a naranja que se pierde en los paladares.

Xotlatzin >< :>
Lunes 24 de abril de 2010; 10:53 hrs.


My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).