Adherencias  

En ese momento en que perdí las alas y rodé por las laderas del Xitle ya los basaltos estaban fríos, las pegajosas frutas del pirul atraían la modorra de la tarde, el viento rápido me levitó en el flujo del tiempo, todo comenzó justo en ese mes corto de remolinos y cielos despejados, poco a poco me identifiqué más con los ríos que reptan en las entrañas de la noche forzando al sol a hundiéndose en sus propios mitos. Buceando, la Señora de Coatlinchán me obsequió un chalchihuite redondeado y lustrosos, lo dejo sobre mi mesa blanca, cierro los ojos y lleno la habitación de voluntades, he aprendido a mover mi piedra provocando que la tarde se deshaga en una lluvia gris cerrada equilibrada de luces exageradas, mi piedra verde transformada en serpentina resbala de mi, se precipita en la matriz de Metztli, rueda ya sin alas en las laderas de un volcán sin nombre donde fijará su estancia para reiniciar el ciclo.

Xotlatzin >< :>
miércoles 23 de febrero de 2011; 22:4 hrs.


0 comments: to “ Adherencias

My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).