La escafandra  

A veces es como si me pusiera un escafandra, ese peso en la cabeza con su reflujo de monóxido de carbono me ponen en estado clorofílico, mis piernas dan saltitos como en una caminata lunar libre de formas y casi puedo ver las palabras en vírgulas lilas y verdosas de mi conversación vespertina. He estado tentado a arrancarme del cuello la manguera de simbolismos que filtran mis extrovertidos impulsos, que reviente todo en una novela expansiva que tiña de rojo el ojo del conejo en luna llena, pero me pongo a hablar como pez plateado de aguas gélidas y ojos milenarios, como aquellos de los indígenas que comprenden que lo han perdido todo pero que ponen aun la esperanza cósmica en su coyotito, es justo en ese pulso cuando las escamas se me adelgazan y brinco de la hidro a la atmo-sfera, perdiendo la escafandra.

Xotlatzin >< :>

martes 22 de febrero de 2011; 22:45 hrs.


0 comments: to “ La escafandra

My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).