Mar abierto  

Atardezco infectado de palabras,
mis defensas sucumbieron en la lucha,
la prudencia se ha disuelto envenenada,
y el recato se perdió bajo la luna.

¡Las rimas se me han vuelto descaradas!

¡Que me cure entonces de escritura!
Que confiesen como a un clérigo sus fieles,
pues si nada conservo de cordura
¿qué me importa desnudarme entre la espuma?

Es muy tenue el azul de las penumbras,
de muy hondo el pulsar de sus radares,
que al tocarme con el haz que me dibuja
me ha calcado en el fondo de sus mares.

En la orilla revolcado entre las líneas,
se ha cargado un poco de mis versos,
ultrajado y con la boca herida al viento
me he curado de palabras en su centro.

Xotlatzin :>
Jueves 19 de Julio de 2007
21:37 hrs.


0 comments: to “ Mar abierto

My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).