Entes del J&B  



Ese olor a madera evaporada, seca y resinosa me cosquilleó los lagrimales, alcanzándome accidentalmente el punto “g” nasal, entonces se me mojó la mirada sin sentimientos de por medio, y en la más aletargada de las dichas sorbí la tapadera del termo con J&B; dos hielos gemelos me miraron petrificados ¿o he de decir cristalizados?, mutantes, creo que hasta resignados, noté que algo los unía, una súplica sin voz ni cara ni nada; traté de entenderlos pero no supe cómo.

Creo que Metztli se percató de la interferencia porque sin mencionarlo los miraba también sorprendida; las lisas figuras tenían caras de hormiga y goteaban en su impotencia las mandíbulas desdibujadas.

En esa casa ajena, hueca, sucia y poco receptiva a nuestra intrusa presencia, de alguna forma todo era dual, pero no sentíamos afinidad por ninguno de sus extremos.

Le corté la cabeza a las criaturas criogénicas a expensas de rayarme el esmalte de un colmillo apenas con media vida útil, curé el potencial daño con los residuos mezclados de los diminutos icebergs y sentí arder mi laringe endragonada.

El J&B aumentaba su densidad, el agua se mezclaba un poco como la haría con un aceite muy liviano, las turbulencias de la monocromática homogeneización me recordaron la noche estrellada de Van Gog, tan estática como la foto de los hielos, como las letras de este escrito y tan intempestivas como las haga el lector, el observador o el bebedor de sequedades.


Xotlatzin >< :> jueves 21 de mayo de 2009; 22:02 hrs.


1 comments: to “ Entes del J&B

My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).