De Aute a López, prefiero a López  

Hay cantautores famosos por la poesía de sus canciones; meten frases hermosas aderezadas con buen ritmo y agradables notas musicales, pero no dejan de ser adaptaciones de estrofas secuestradas de otros autores, de ese tan cercano (lejano) mundo literario.

En cambio, Jaime López es la neta del planeta; su letra es simple, llana, directa, sublime y mundana a la vez. Con él pasa lo contrario que con Aute. López va de de lo musical a lo poético, él exporta, no importa, su poesía es extra-pura y auténtica, como esos chocolates 100% cacao.

¿Una probadita? Ahí les va ..

La ofrenda (Jaime López):









Pareciendo oírte hablar del dulce cansancio
del placer cumplido desde ignoto lugar
apagué la lámpara y llegó de lo lejos un olor a incienso que me vino a incendiar
tú que te has perdido para al fin encontrarte
y hay señales de humo desde algún callejón
sólo sé que existas donde existas excitas
y eres tú la reina y lo demás qué se yooo.

Si alguien osa perseguir, perseguirte cual alfil
que proteja un jaque mate
que proteja un jaque mate al infeliz.

Dicen que es un campo de batalla la mente
y de muy dementes el desearla tomar
la locura atrapa con sus gatos guardianes
al ladrón que intenta profanar más allá
no me queda duda que tu cuerpo es un templo
no me queda duda que al entrar siento a Dios
dicho de otro modo si el altar es la cama
eres la deidad y la ofrenda soy yo.

No, a nadie quiero convencer
convencer de lo que sé
que predique el inseguro,
que predique el inseguro de su fe.

No me queda duda que tu cuerpo es un templo
no me queda duda que al entrar siento a Dios
dicho de otro modo si el altar es la cama
eres la deidad y la ofrenda soy yo.

No, a nadie quiero convencer
convencer de lo que sé
que predique el inseguro
que predique el inseguro de su fe

No, a nadie quiero convencer
convencer de lo que sé
que predique el inseguro
que predique el inseguro de su fe.

No, no no, a nadie quiero convencer
convencer de lo que sé
que predique el inseguro
que predique el inseguro de su fe.

No, a nadie quiero convencer
convencer de lo que sé
que predique el inseguro
que predique el inseguro de su fe.


Canción: La ofrenda (3’:38”). Álbum: Arando al aire. Artista: Jaime López. Año: 2007. Disquera: DISQUERAGLOBAL E. RACK.

Xotlatzin >< :>
lunes 26 de mayo de 2008; 10:20 hrs.


My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).