Empírico  

Me gustaría caminar en el desierto, siempre al este para no extraviar sus médanos, al ver el mar volverme sobre mis pasos y rehacerlos y así por siglos, abriría una trinchera por donde brotaran manantiales que se harían ríos, el agua desbordada animaría a otros y la suerte del desierto habría concluido.

Me mudaría entonces de continente y ya no caminaría, esperaría paciente a que la arena lo azolvara todo, escogería un recodo amplio y dormiría en uno de sus bancos hasta saciar la sed que acumulé por siglos.

Después lo escalaría todo hasta encontrar esa corriente alpina que huele a hojas secas mezcladas con rosas de las nieves, me refugiaría en una grieta que tuviera ya sus siglos e imitaría su eco hueco hasta aprender sus susurros como un coyote.

Sólo entonces al ver en el mapa entendería sus ciclos.

Xotlatzin >< :>

Lunes cinco de noviembre de 2007; 15


0 comments: to “ Empírico

My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).