Todos iremos a Popotla  

Me ausentaré un poco,

me iré de mí para ser aquel al que se espera,

el que yo dije que era sin ser ni querer llegar a ser,

ya tengo la careta,

sólo le pintaré una peca

y quizás una sonrisa de erudito en plenitud

con brillo ocular de niño precoz.

Me pondré el traje y la corbata por tercera vez,

pronunciaré un discurso entre los sabios comprobados

y los estridentes impostores,

yo mismo no sabré si celebrar quemando el antifaz

u olvidando al que se oculta.

Me voy como el que prometió volver por Veracruz,

vendré y destruiré lo que pudo florecer,

vendré cambiado y con aliados,

será otro él con algo de mí,

llorará debajo de un ahuehuete toda una noche

en la que la mitad de mí (de él) creerá estar triste,

dulce venganza de mi otro yo sacrificado.



Xotlatzin >< :>

Domingo 18 de noviembre de 2007; 11:55 hrs.

Fecha maya: 12.19.14.15.00


0 comments: to “ Todos iremos a Popotla

My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).