Soy imitador de Dioses  

Empieza aquí mi escapatoria,

mi fuga,

mi salto,

bifurco mis escamas miles de veces,

ahora son finas espinas que asemejan plumas,

mis grandes aletas se desdoblan,

se hacen alas,

soportan ráfagas de atmósferas pesadas,

esa cueva y esa poza son abandonadas,

me mudo al despeñadero,

azotado por oleadas que se agitan temerosas

de que el sol ya no luche

en la mañana añorada.

Mis huesos se ahuecan,

mi olfato se pierde,

mi vista se afila y mis garras no ceden.

El águila renace y la serpiente perece,

el nopal se sacude,

el agua se agita,

el lago se cimbra,

el temblor me estremece,

la chinampa se inunda,

la parcela se pierde.

Mi pájaro solar se eleva delineando los volcanes con hebras coloradas,

estelas del corazón reventado y del ciclo renovado;

mis alturas lo reducen todo,

doy vueltas siguiendo esa nube en forma de embudo que poco a poco se enfurece.

Mañana amaneceré serpiente,

mi águila morirá combatiente al caer la tarde

después de asesinar al reptil

para equilibrarme

Estoy condenado a imitar a mis Dioses combatientes

en la eterna vuelta de los días,

en los diarios triunfos y derrotas,

en un ciclo vigorizante y sorprendente.


Xotlatzin >< :>

Domingo 30 de septiembre de 2007; 14:42 hrs.


0 comments: to “ Soy imitador de Dioses

My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).