Febril reflejo repetido  

Estoy a punto de reventar, las ventanas del alma me delatan, son ecos luminosos que se estrellan mil veces mil del cristal al ojo y del ojo al vidrio, apretados haces en ramilletes hasta que me escupen la mirada estúpida de un mimo.

Me sacudo el pensamiento y una lágrima explota hinchada de mí, se aplasta irradiando sales lejos de su impacto, mi cerebro adormecido intuye que lo peor se acerca, afuera oigo risas de los pocos que me aprecian, volteo al vidrio y juego un poco a esculpir las miradas de mi reino: Si dilato las pupilas veo a un alce en el extremo de mis gestos y una musaraña se aparece justo antes de cerrar el ceño.

La sal me pica en la garganta, consecuencias de querer cambiarme el ente, recuerdo las salidas que se abrían graciosas cuando el torrente era muy tibio, ahora lo comprendo, creí que el río se desprendía del mar para treparse al infinito; de cualquier forma va a temblar y me he de desbordar con el Tzunami.

¡Veo que la musaraña se retuerce de risa y el alce se admira de lo que digo!

Esto se va a reventar mil veces mil, como esas fiebres que me daban de niño, veía un grano de arroz suspendido en lo que ahora sé que era el infinito, lento se aglutinaban más arroces y exponencialmente acelerada la masa se desbordaba de todo espacio, no cabía en la mente infantil, brincaba hecho un grito que nadie oía pero que me revolcaba en un suspiro, la mano de un Dios bajaba un contacto de alta tensión y se limpiaba de arroz el todo para comenzar lentamente en un ciclo de delirio. Despertaba agradecido, empapado y mi madre notaba que había crecido.

Eso pasa ahora, solo que mi fiebre es sin que esté dormido, los arroces son frases que nacen lentas y que se desbordan sin sentido, la mano de Dios es la escritura desinflamante y mi madre cree que todavía he crecido, mis convulsiones me dan miedo de poder quedarme en este ciclo.

Tengo los ojos en pánico del que se sabe perdido en un ciclo interminable de retornos involuntarios que me encuentren fuera de mi sitio.


Xotlatzin >< :>

Lunes 8 de octubre de 2007; 22:10 hrs.


0 comments: to “ Febril reflejo repetido

My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).