Tarde impresionista  

Las primeras ¾ partes de mi ventana las ocupa el cielo,

la franja penúltima es de manchas verdes,

como de olivos quemados queriendo ser cenizos,

la última cuña la ocupa el concreto bofo de la azotea de abajo,

entre los verdes hay líneas chuecas de color café rugoso ,

parecen anclar la levedad del follaje (como favor a las aves),

la gente,

con trayectorias menos predecible que las que tienen las hormigas,

nunca se mira de frente,

el azul se ha cargado tanto de sí

que prende luciérnagas fijas con sólo perderse ,

ahora todo es gris apacible con una gota de rojo sangre,

yo me uno a mi compañera para internarnos en la tarde.


Xotlatzin >< :>

Miércoles 21 de noviembre de 2007; 11:27 hrs.

Fecha maya: 12.19.14.15.03


0 comments: to “ Tarde impresionista

My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).