Ollin, un túnel de intercambio con mi anti-Yo  

Tengo ideas atoradas, las siento, el cerebro punza un poco, los ojos no enfocan o no se usan como se acostumbra, como si de repente uno viera hacia sus adentros.

Me pasó el otro día en el parque, vi una mancha gris de motes oscuros, una imagen borrosa y carente de importancia, estaba totalmente abstraído, perdí un poco el hilo de mis pensamientos cuando le presté atención al mazacote.

¿Qué era esa mancha? ¡Dios mío, me atraen las manchas! La presión interna lo empujaba todo hacia afuera, como buscando des constiparse con respiraciones cortas y rápidas, sentí mi corazón como lo ha de oír el correcaminos que presintiera a algún coyote.

Rocé imperceptiblemente mis ojos con las yemas de los dedos, un cristal líquido estalló en colores irradiados a partir de la periferia de un halo amarillo en expansión espasmódica, lo anular era delineado por la intersección de dos semicírculos, ¡Era el ollin! Casi brinco del gusto pero me contuve, el placer detonó un masaje circular sobre mis ojos y el ollin crecía y se apretaba en elípticas elásticas.

Subí los parpados asombrado y el efecto similar a una cámara de cine que se aleja muy rápido cortó mi aliento; supe que mi anti-Yo, había estado allí y Yo me había esfumado hacia el centro del ollin; oí la risa de Tezcatlipoca justo en el momento en que yo descubría fascinado que el espejo de obsidiana conduce justo al centro de la unión de los contrarios, es decir, al centro del ollin, al centro del halo amarillento que tan fácilmente se forma en mis adentros. ¡Ahora lo comprendo, el espejo humeante quiere decir etéreo, latente, omnipresente, Dios!

Entendí que ya no necesitaba materialmente al espejo de obsidiana para estar en santísima trinidad (Yo-Tezcatlipoca-mi anti-Yo), el vidrio volcánico, el simbolismo, se podía quedar en el altar de la casa materna-paterna, en la Sierra de las navajas del Estado de Hidalgo, o en el costado norte de su pirámide devastada en pleno corazón de la ciudad de México; una ligera presión sobre mis parpados cerrados, o el pasar de Ehecatl, producirá la vibración suficiente para traerme el ollin, el espejo humeante por él demarcado, túnel primordial para alternar mi Yo-complemento por mi Yo por complementar; de esa forma las ideas de mi anti-Yo saldrán ágiles y las mías no lo inhibirán.

Xotlatzin >< :>

Jueves 3 de enero de 2008; 21:09 hrs.

(fecha maya): 12.19.14.17.06


My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).