Escribiré en español hasta que me muera  

El lenguaje español, mi conexión con las ideas, aunque ignoro el sentido del vector.

Conozco otros puentes, prácticos algunos, sensuales otros; me quedo con el materno, el que oí en la matriz en ecos que atravesaban líquidos placenteros, crecí con sus ritmos, con los modismos norteños de la abuela, tonalidades del desierto que se han quedado conmigo.

Me pasma lo atractivo de un anuncio de tacos que reta a muerte a la Real Academia Española de la Lengua sin que los clientes se den cuenta del valiente desafío; me asombran también los amoríos baturros con otros pueblos, el espánglish ha crecido y los puritanos gringos ven a su idioma corrompido, el español en cambio se regocija con las mezclas (el que se encierra se estanca, pregúntele a los chinos).

Hago eco a Cortázar ..


Xotlatzin >< :>

Lunes 24 de diciembre de 2007; 12:12 hrs.

(fecha maya): 12.19.14.16.16


My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).