Dos poetas, dos reflejos  

Espejo

(Sergio Mondragón)

Yo repito mis gestos

día con día.

El desafío del espejo

lo recojo:

sólo un agua natural y primitiva me responde:

es Narciso en la escalera

es el lirio de los años que desfilan

y repito y repito y froto

a ver si la luz estalla

y quiebra este espejo estéril y empañado.


Mondragón, Sergio, 1969, El Aprendiz de brujo: México, D. F., Siglo XXI.


Autodefensa

(Elías Nandino)

Un día,

la voz de la conciencia

me laceraba tanto

que, desesperado,

me coloqué

frente al espejo

y discutí…

(Salí absuelto

y los dos terminamos

llorando…)


Nandino, E., 2000, Juntando mis pasos: México, D.F., ALDUS, S.A., 87 p.


Xotlatzin >
lunes 10 de marzo de 2008; 11:24


0 comments: to “ Dos poetas, dos reflejos

My photo
No me fatiga la tempestad sino la náusea (Séneca).